Quiénes Somos

El Instituto Superior de Estudios Lomas de Zamora (ISEL), es la concreción de un proyecto educativo no confesional, de gestión privada; un emprendimiento madurado, formulado y resignificado en el curso del desarrollo institucional del Colegio Público de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, al que pertenece.

Se enmarca en las Leyes 26.206; 24.521; 26.058 y 13.688, así como en la normativa emanada de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIEGEP)

El Colegio y el Instituto conservan su autonomía y articulan acciones sustentables.

El ISEL es una comunidad constituida por docentes y estudiantes, se apoya en principios orientadores de la acción educativa que lleva a cabo, abierta al entorno y atenta a sus requerimientos. Promueve la participación de los docentes y los estudiantes, así como el compromiso y el sentido positivo de pertenencia, en tanto gestores del propósito institucional.

Forma Técnicos Superiores en diferentes campos del conocimiento y considera:

• La adquisición de conocimientos, como finalidad de la educación formal y el empoderamiento de las personas y las sociedades.
  • Al estudiante como protagonista central de su propio aprendizaje.
  • Al docente como orientador de la formación profesional y personal de los estudiantes, y responsable pedagógico esencial.
  • Al personal de apoyo como soporte imprescindible de la gestión.
  • A todos, como partícipes directos en la conformación de una cultura institucional basada en el compromiso con las obligaciones que le corresponden, y respetuosa de los derechos.

El ISEL reconoce como destinatarios de trabajo educativo a todas las personas que reúnan los requisitos para el ingreso y que, por vocación o interés deseen ser parte de esta comunidad. Prevé alternativas que les posibilita a sus miembros, profundizar, completar y complementar la formación en otras instituciones de nivel superior.