Acceso al Aula Virtual

NOVEDADES: ÁREA DE DESARROLLO PROFESIONAL - Proyecciones 2018

Febrero 2018

El área sostendrá sus servicios habituales, reiterará acciones de 2017 y  producirá los cambios que devengan del análisis de las condiciones que  inciden en el área y en las funciones que le son inherentes.

Son servicio permanentes del Área de Desarrollo Profesional (ADP) los que toman al proceso de  incorporación a la vida laboral; esto implica de parte de la  responsable del área, el acompañamiento para la presentación personal  ya sea a través de documentos escritos (CV, cartas de presentación,  otros) y o de instancias presenciales (entrevistas).

Para quienes ya se encuentran trabajando, el área reforzará el  acompañamiento sobre uno de los ejes básicos que la estructuran: el Desarrollo Profesional.

La capacitación continua es un valor del ADP  que se traducirá en ofertas concretas de talleres y clases abiertas.

La comunicación con los destinatarios se concentrará en la publicación  de ofertas laborales. Para llegar a los destinatarios de manera efectiva la base de datos de estudiantes y egresados será objeto de  actualización.  Los boletines electrónicos seguirán editándose bimestralmente.
El uso de los canales virtuales y "cara a cara" estará sujeta a las  necesidades emergentes.

LOS SERVICIOS QUE OFRECE EL ADP:

* Asistencia para la elaboración de CV

* Servicio de revisión y mejora de CV

* Asesoramiento previo a entrevistas laborales

* Asistencia general vinculada al desarrollo profesional

* Asistencia en redacción de carta presentación

* Publicación de ofertas laborales

* Publicación de boletines electrónicos bimestrales

* Talleres y clases abiertas: inicialmente, se reiterará el taller de elaboración y mejora de CVs

* Difusión de propuestas de capacitación externa y gratuita de índole presencial o virtual

LOS DESAFÍOS PARA EL  2018: Proyectos

* Incorporación de Programa de prácticas profesionalizantes.

* Rediseño de proceso de postulación para el banco de CVs.

* Afianzamiento los vínculos entre el ADP y la carrera de RR.HH

De este modo, el ADP continúa trabajando para colaborar con la iniciación en el mundo laboral y el desarrollo en la carrera profesional de sus estudiantes y egresados a través de una diversidad de actividades que lleva a cabo durante todo el año.