Aviso inscripciones junio 2020

 

Declaraciones del Ministro de Educación de la Nación

9 de octubre de 2020

 

“El regreso ahora se implementará desde cada una de las jurisdicciones, van a ser primero las áreas sanitarias, las que van a definir en qué instancia del semáforo están y también del cumplimiento de los 9 puntos que se asocian a un regreso seguro a las clases presenciales como a las actividades educativas no escolares. Cada una de las jurisdicciones va a empezar a comunicar qué propuesta pedagógica educativa se va a poder empezar a desarrollar según esa realidad”

 

Se construyó un indicador, se trata de una guía objetiva que mide la situación epidemiológica en una jurisdicción según sea leve, moderado o alto. Lo componen tres variables: a) mide las características de la circulación del virus, si hay casos importados o circulación comunitaria; b) compara la cantidad de contagios en las últimas dos semanas con las dos semanas anteriores; c) es la ocupación de camas en terapia intensiva.

La vuelta a clases presenciales progresiva solo será posible en los distritos que registren bajo riesgo y deberán cumplirse nueve (9) puntos, elaborados por los especialistas de salud, y las condiciones institucionales y sanitarias previstas en el protocolo marco aprobado el 2 de julio.